aunque nunca nos hemos visto
éramos compañeros en esta guerra.
éramos del sur, del norte, del oeste,
éramos de los valles, de los ríos, de las llanuras...
y ahora estamos en este lugar intentado luchar.
han pasado los días y las noches
no sabemos muy bien que día es, solo vemos pasar el tiempo
ya no sabemos contra que luchamos, si contra los cuerpos
que están del otro lado, o las balas que rozan nuestras cabezas,
si contra el frió o con el hambre que pasamos.
Son bastantes espadas las que asechan nuestras vidas.
Un día nos preguntamos ¿Nacimos para esta guerra?
¿para encontrarnos nosotros seis en este lugar?
¿pequeño o grande el mundo?
Según esta guerra, la respuesta estaba bastante cerca
Ella estaba cerca...
No hay comentarios:
Publicar un comentario